OPORTUNIDAD DE REHABILITACION ENERGÉTICA CON FONDOS EUROPEOS

Con el fin de mejorar la eficiencia energética de las viviendas, y promover su rehabilitación, el 5 de Octubre de 2021 se publica el Real Decreto 853/2021, por el que se regulan los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Concretamente en su artículo 8 presenta la figura de “agentes y gestores de la rehabilitación” como:

 la persona física o jurídica, o entidad pública o privada que pueda realizar actuaciones de impulso, seguimiento, gestión de ayudas públicas, acceso a la financiación, elaboración de documentación o proyectos técnicos u otras actuaciones necesarias para el desarrollo de las actuaciones de rehabilitación o mejora que puedan ser objeto de financiación a través de alguno de los programas recogidos en el RD.

La participación de este agente o gestor no exime al propietario del cumplimiento de sus obligaciones pero facilita mucho el éxito de su proyecto.

Tanto si vives en una vivienda residencial colectiva o individual y  estás interesado en beneficiarte de estas subvenciones y ayudas, contacta con técnicos cualificados porque necesitarás un proyecto técnico y memorias que justifiquen técnicamente las acciones a realizar para conseguir esa mejora energética y que cumples con los requisitos que se exigen, así como certificados energéticos o la elaboración del Libro del Edificio para Rehabilitación.

En Neila Edificación podemos ayudarte con todo, considéranos tu agente rehabilitador y/o gestor de proyecto. Te ofrecemos estudiar y analizar tu caso en particular, realizando los estudios previos, elaboramos toda la documentación necesaria y realizamos los trámites para que puedas beneficiarte de todas la subvenciones y ayudas que te correspondan, incluso te podemos gestionar las actuaciones con empresas especializadas; así tu solo te preocuparas de disfrutar de la nueva eficiencia de tu vivienda.