Comunidades

Trabajamos de la mano de administradores de fincas para la realización de informes periciales, ITE, IEE, eliminación de barreras arquitectónicas, propuestas de mantenimiento, etc

ITE, inspección técnica de edificios

...obligatoria y periódica cada 10 años para todos los edificios de más de 50 años y que pone de manifiesto el estado de conservación de los inmuebles y seguridad estructura y estabilidad.

IEE, Informes de evaluación de Edificio

...recogida en la Ley 8/2013 de Rehabilitación Regeneración y Renovación urbanas. Este Informe recoge además de la ITE, las condiciones de accesibilidad y barreras arquitectónicas según la normativa vigente y el certificado de eficiencia energética. La deben realizar todos los edificios cuyo uso sea residencial colectivo de más de 50 años y que vayan a solicitar ayudas para realizar obras de rehabilitación, en caso de que se trate de una vivienda unifamiliar.

Informe pericial de vicios ocultos

...o reclamaciones a constructoras – promotoras en los plazos de garantías que marca la LOE por defectos de acabado o que afecten a la habitabilidad, grietas, humedades, daños estructurales, etc.

Proyectos y/o reformas

...para la supresión de barreras arquitectónicas o mejora de la eficiencia energética del edificio.

Propuestas y estudios para la homogeneización de fachadas

...fachadas acorde a la normativa vigente. Es común que en los comienzos de las promociones de obra nueva, se marquen unos criterios generales para todos los vecinos para colocar toldos cerramientos o persianas, llegando en muchos casos a realizarse sin criterio técnico e incurriendo en incumplimientos de la normativa municipal, utilización incorrecta y/o peligrosa de fachadas e incluso llegando a ser denunciados por otros vecinos. En este caso es importante fijar unos criterios que respeten las normativas y las posibilidades técnicas de los elementos arquitectónicos del edificio.

¿Tienes más dudas?

Nuestro equipo estara encantado de atenderte y darte una respuesta a tu pregunta, a tu disposicón....